You are here:    Home      Participantes      MLT Kiev 24.03.2014      Los Cabos Tourism Board
los cabos

Los Cabos Tourism Board

October 19, 2014
Comments are off for this post.

UBICACIÓN

Los Cabos se encuentra en la punta sur de Península de Baja California, al oeste del resto de la República Mexicana en el extremo sur de California. El Mar de Cortés rodea a Los Cabos por la zona este y el Pacífico por el lado oeste. Los Cabos se encuentra aproximadamente a 1,600 km de San Diego.

GEOGRAFÍA

La región geográfica es una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. “El Arco”, es una distintiva roca ubicada justo en el fin de la tierra, es el punto geográfico más destacado de Los Cabos. “El Arco” se encuentra donde se cruza el Mar de Cortés con el Océano Pacífico y se formó debido a movimiento de ambas aguas.

LLEGADAS Y SALIDAS

Con itinerarios continuos de vuelos y convenientes conexiones disponibles desde Atlanta, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas/Fort Worth, Denver, Detroit, Houston, Kansas City, Missouri; Las Vegas, Los Angeles, Minneapolis, New York/Newark, Oakland, Phoenix, Portland, Sacramento, Salt Lake City, San Diego, San Francisco, San José California, Seattle y Orange County.
Los Cabos es un sitio con amplia conectividad aérea además de ser divertido.

A partir de este 2012, Los Cabos implementó la Entrada Global de kioskos para viajeros internacionales que llegan al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJC). Como el primer aeropuerto seleccionado para este programa, la reputación de Los Cabos como un destino seguro está más que afirmada. Los kioskos de Entrada Global están ubicados en el aeropuerto para permitir a viajeros pre-aprobados de bajo riesgo evitar las filas y pasar directamente al kiosko correspondiente para un acceso rápido a su llegada a Los Cabos.
Aunque este programa esta diseñado en principio para viajeros frecuentes, no hay un número mínimo de vuelos necesarios para calificar, haciendo de la Entrada Global una conveniente ventaja para el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, beneficiando a viajeros tanto de negocios como de placer.

REQUISITOS

Todos los viajeros extranjeros deberán presentar pasaporte vigente, así como la visa de turista que se entrega de forma gratuita a la llegada, una vez que la ciudadanía es comprobada; este permiso se entrega a un oficial de migración a la salida del país.

HOSPEDAJE

La Asociación de Hoteles de Los Cabos se compone de más de 50 hoteles y alrededor de 12,000 habitaciones catalogadas desde boutique a “Gran Turismo” que van desde la Costa Este a San José del Cabo, a través de lujoso corredor turístico hasta Cabo San Lucas y las playas del Pacífico.

MONEDA

La moneda oficial es el peso mexicano. El tipo de cambio varia, pero los bancos son regularmente el mejor sitio para cambiar de moneda. Los dólares americanos son comúnmente aceptados.

POBLACIÓN

238,000 habitantes.

ELECTRICIDAD

120/60 voltios, la misma que en Estados Unidos.

IDIOMA

Aunque el idioma oficial es el español, es muy común el idioma inglés.

USO HORARIO

Los Cabos está ubicado en la Zona Horaria de la Montaña, es decir la hora Estándar del Pacífico, una hora menos que la hora Estándar Central.

TRANSPORTACIÓN

Hay muchos taxis disponibles en el aeropuerto, en hoteles y en sitios. También hay transporte público y renta de vehículos, sólo es necesario contar con licencia de manejo.

PLAYAS

De San José del Cabo a Cabo San Lucas hay alrededor de 20 diferentes playas para explorar. Las famosas son Costa Azul, para los amantes del surf; Palmilla, que es una de las favoritas para fotógrafos; Santa María, por su bahía protegida y santuario marino; Chileno, por ser ideal para nadar y hacer snorkel; El Médano, con el mayor punto de deportes acuáticos y la Playa del Amor, accesible únicamente desde el mar y cerca de “El Arco”, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Muchas son privadas, otras más populares y algunas de ellas cuentan con restaurantes. Las corrientes marinas son muy fuertes así que sugerimos que lean los señalamientos antes de meterse a nadar.

ACTIVIDADES

Compras
San José del Cabo ofrece una amplia variedad de únicas boutiques y galerías con arte y artesanías de alta calidad, joyería, ropa y más. Cabo San Lucas cuenta con una variedad de ropa y tiendas de artesanía, bazares al aire libre, mercados y el centro comercial de lujo Luxury Avenue Los Cabos.

 Eco-aventura
Avistamiento de ballenas, escalar, bicicleta de montaña, avistamiento de aves, búsqueda de fósiles, safaris en camello y nado con tiburón ballena.

Deportes Acuáticos
Buceo, snorkel, pasailing, surf, windsurf, kayak, skii acuático, veleros y stand-up paddle.

Ecuestre
Montar a caballo en la playa, centros  ecuestres y excursiones desérticas.

Pesca
Los Cabos es uno de los mejore destinos para practicar la pesca deportiva, el marlín y el pez espada son los más abundantes en éstas aguas que en cualquier otro sitios del mundo. Pescar y liberar es la regla general. Muchos torneos mundiales se llevan a cabo anualmente.

Golf
Los Cabos se ha convertido rápidamente en una meca del golf para campeonatos internacionales, con campos diseñados por expertos como Robert Trent Jones II, Jack Nicklaus y Tom Weiskopf.

Spa
Los Cabos tiene la distinción de contar con los más lujosos spas de primera clase de todo México. Algunos spas se enfocan en terapias relajantes, mientras otros enfatizan una experiencia auténtica mexicana a través de tratamientos que incluyen ingeniosos ingredientes que sólo son encontrados en la Península de la Baja como el aloe, hierbas y flores del desierto con propiedades curativas.

RESTAURANTES Y VIDA NOCTURNA

Los Cabos se ha ganado la reputación por sus Master Chefs  y su cocina altamente premiada a nivel mundial. Hay docenas de finos restaurantes en Los Cabos, que abarcan una amplia variedad de cocinas y estilos. Hay desde elegantes restaurantes hasta sencillos bistrós; restaurantes tipo hacienda con música local en vivo; restaurantes casuales a la orilla de la playa y pequeños bares. Los sabores de Italia, Francia, Japón y América son representados y varios lugares ofrecen la auténtica cocina mexicana que debe ser probada por cualquier visitante. Los mariscos son muy recomendados y aparecen en el menú de cualquier restaurante. La vida nocturna puede ser tan tranquila como las olas y las estrellas, o tan divertida en los famosos clubes nocturnos de Cabo.

ADICIONAL

Para mayor información de Los Cabos, llámenos al 1-866-LOS CABOS o visite www.visitaloscabos.travel

Comments are closed.